Solución de Problemas

  • Presiona y mantén presionados los botones de Encendido y de subir Volumen durante al menos ocho segundos para forzar el encendido del dispositivo. Si no responde el teléfono, conéctalo y déjalo cargar hasta 30 minutos, vuélvelo a intentar. Si aun así no funciona, lleva tu teléfono, tarjeta de garantía y comprobante de compra al Centro de Servicio Autorizado cercano para que sea reparado.

    Se recomienda que siguas estos pasos para que tu teléfono se mantenga en buenas condiciones:

    *Limpia periódicamente el caché y ejecuta el escaneo de virus en el [Centro de Seguridad] y reinicia tu dispositivo una vez a la semana.

    *Desinstala las aplicaciones que no sean necesarias o que tengan errores.

    *Evita ejecutar demasiadas multitareas a la vez. Haz clic en 'Concluir todas' para cerrar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.

  • Si tu teléfono se reinicia o apaga por sí solo con frecuencia, revisa los siguientes pasos:

    1. Si se presentan problemas al utilizar una aplicación, desinstalará para ver si se resuelve el problema.

    2. Asegúrate de que el problema no lo ocasione la operación incorrecta como tocar o presionar el botón de encendido accidentalmente. También se pueden atorar los botones del teléfono con la funda.

    3. Tu teléfono podría reiniciar o apagarse por sí solo si se utiliza en un entorno demasiado frío o caliente.

    4. Retira la tarjeta SIM, revisa si no está dañada o desmagnetizada, colócala nuevamente para ver si se resolvió el problema.

    5. Conecta tu teléfono y déjalo cargar durante 30 minutos, después forza el reinicio de tu teléfono para ver si se resolvió el problema.

    6. Accede a [Configuración] > [Configuraciones Adicionales] > [Prendido/Apagado] y revisa si tu teléfono está configurado para el apagado automático.

    7. Accede [Centro de Seguridad] > [Escaneo de Virus], escanea para buscar algún virus, plug-ins o programas maliciosos y desinstala aplicaciones de terceros inseguras o inestables.

    8. Accede a [Configuraciones] > [Actualizaciones del sistema], detecta y actualiza tu teléfono con la versión más reciente de ColorOS.

    9. Contacta al Equipo de Apoyo realme, o lleva tu teléfono, comprobante de compra y tarjeta de garantía a un Centro de Servicio de realme cercano para reparaciones.

  • 1. Utiliza el cable para cargar y adaptador originales Realme. 

    2. Revisa si el cable para cargar y adaptador USB muestran señales de daño y asegúrate de que se conecten de forma segura. Utiliza otro cable para cargar y adaptador y vuélvelo a intentar.

    3. Revisa la temperatura al cargar. Si la temperatura al cargar excede los 45 °C, el desempeño de la batería se degradará, dando como resultado una carga más lenta y por lo tanto, se tardará más en cargar.

    4. Cierra las aplicaciones en segundo plano y evita utilizar el teléfono mientras se esté cargando. 

    Si continúan los problemas, contacta el Equipo de Soporte de Realme, o lleva tu teléfono, accesorios para cargar, comprobante de compra y tarjeta de garantía al Centro de Servicio al Cliente más cercano para obtener ayuda profesional.

  • 1. Retira la funda del teléfono

    2. es normal que el teléfono se sienta caliente mientras se está cargando, mientras se juegan videojuegos o se ven videos, mientras se realizan llamadas o se utiliza una conexión a internet en una red móvil débil que consume mucha energía eléctrica. También se recomienda hacer llamadas o utilizar internet en un área que tenga una señal fuerte. Si el teléfono se calienta con el tiempo o se excede el rango normal operativo, necesitas dejar de utilizar el teléfono y dejarlo reposar un rato.

    3. Reinicia el teléfono y asegúrate de tener la versión más reciente de Color OS.

    Si el problema persiste, lleva tu teléfono, comprobante de compra y tarjeta de garantía al Centro de Servicios al Cliente Realme cercano para obtener ayuda profesional. 

  • 1. Revisa tu ubicación y asegúrate de estar en un área dentro de la cobertura de la red del operador, sino la recepción de la red y señal de comunicación se verá afectada o interrumpida.

    2. Retira del teléfono la funda protectora de un tercero, en caso de tenerla, ya que pudiera afectar la recepción de la señal. 

    3. Revisa la configuración del teléfono:

    Revisa si está habilitada tu tarjeta SIM.

    Ajusta [Tipo preferencial de red] a [4G/3G/2G (Auto)].

    En caso de tener una conexión VPN, desconéctala.

    Accede a [Configuraciones] > [SIM dual y red móvil] o [SIM dual y celular] > [información de la tarjeta SIM] > [Nombre del punto de acceso], restablecer APN a configuración de fábrica.

    4. Retira la tarjeta SIM, revisa si está dañada, limpia el chip y vuelve a insertar la tarjeta, o utiliza otra tarjeta SIM en tu teléfono para ver si se resuelve el problema.

    5. Reinicia tu teléfono o forza el inicio.

    6. Actualiza el sistema a la versión más reciente.

    7. Primero respalda los datos y transfiérelos, después restablece el teléfono al estado y configuraciones iniciales.

    Comunícate con tu operador y revisa si el problema está siendo ocasionado por problemas que tenga el operador.

  • 1 Revisa tu ubicación e inténtalo en otros lugares. Al localizar las zonas con señal muerta, quizás escuches ruidos al hacer llamadas. Consulta con tu operador de red para saber si tiene problemas con la misma.

    2. Si la voz se escucha bien en la bocina, revisa el recibidor. Si aún no se escucha claramente, entonces el sistema de tu teléfono o la red del operador puede ser el problema.

    3. El recibidor no funcionará adecuadamente si está bloqueado o sucio. Limpia el recibidor con un cepillo limpio y suave o con un cotonete.

    4. Retira la funda del teléfono o el protector de pantalla que pudiera estar bloqueando el recibidor, e intenta nuevamente.

    5. Revisa los accesorios conectados y haz la prueba con los audífonos en otro teléfono para verificar que funcionen adecuadamente. 

    6. Reinicia el teléfono y actualiza la versión de ColorOS.

    7. Si no puedes escuchar claramente la voz específicamente de alguien, podría ser un problema del teléfono del otro interlocutor.

  • 1. Si te encuentras en áreas con señal débil, cámbiate de ubicación e inténtalo de nuevo. Retira la funda del teléfono, en caso de tener una, ya que una funda metálica bloqueará la recepción de la señal.

    2 Revisa con tu operador si adquiriste un plan de datos, y si aún cuentas con datos sin utilizar en tu tarjeta SIM.

    3 Reinserta tu tarjeta SIM o prueba con otra tarjeta SIM en tu teléfono. 

    4. Revisa la configuración del teléfono:

    Asegúrate de que el [Modo de Avión] y WIFI estén apagados] y enciende los datos móviles.

    En caso de tener una conexión VPN, desconéctala.

    Ajusta tu tipo preferido de red a [4G/3G/2G (Auto)].

    Cambia o restablece la configuración de la red del operador.

    5. Reinicia tu teléfono para ver si se resolvió el problema.

    6. Detecta y actualiza la versión de ColorOS 

    7. Primero respalda y transfiere los datos de tu teléfono, después restablece tu teléfono al estado y configuración inicial.

    8. Ejecutar múltiples aplicaciones en un segundo plano consume la velocidad de la red, cierra las aplicaciones cuando no se utilicen con frecuencia. Por ejemplo, descargar archivos en un segundo plano mientras ves videos en línea podría afectar la velocidad de ejecución de los videos.

  • 1. Si tienes problemas al utilizar ciertas aplicaciones, quita las aplicaciones y descarga las aplicaciones de la tienda Google Play store y de las tiendas oficiales de Realme en lugar de otras fuentes.

    2. Cierra las aplicaciones que no se utilicen que estén en segundo plano. 

    3. Borra el caché y ejecuta un escaneo de seguridad.

    4. Borra fotos, música, mensajes, videos u otros archivos que ya no sean necesarios.

    5. Accede a [limpieza y aceleración] para la optimización. También puedes hacer clic [limpieza total] para limpiar los archivos de la memoria y la basura de caché para liberar más espacio de almacenamiento de tu teléfono.

    6. Reduce el use de fondos de pantalla dinámicos o pequeños plug-ins con capacidades de actualización en tiempo real.

    7. Actualiza el sistema a la versión más reciente y reinicia tu teléfono una vez a la semana para limpiar los cachés descompuestos o dañados para evitar errores de las aplicaciones y lograr que la experiencia de uso sea más consútil.

  • 1. Revisa la señal de Wi-Fi en la barra de estado. Asegúrate que te encuentres dentro del alcance de tu ruteador y que puedas recibir la señal con la fuerza suficiente.

    2. Al conectarte a una red Wi-Fi pública, la velocidad de la red quizás sea más lenta si hay demasiados usuarios. Intenta conectarte a otras redes Wi-Fi para ver si se resuelve el problema.

    3. Limpia los cachés y archivos de basura e tu teléfono y ejecuta un escaneo de seguridad.

    4. Si eres un administrador de red Wi-Fi, reinicia el ruteador.

    5. Revisa con tu operador si existen fallas en la red o limites en tu área.

  • 1. Asegúrate que tu ruteador esté prendido y que te encuentres dentro de su alcance.

    2. Prueba la red Wi-Fi en otros teléfonos. Si los otros teléfonos no se logran conectar a esta red Wi-Fi, comunícate con el operador de la red para obtener ayuda.

    3. Revisa si ingresaste la clave correcta de WIFI. Si no te puedes conectar a una red Wi-Fi guardada, quita la red y después vuelve a ingresar la clave y vuelve a conectarte.

    4. Accede a las [Configuraciones] > [Configuraciones adicionales] > [Administración de las aplicaciones] > [Todo] > [Configuración Wi-Fi] y borra los datos y el caché. Intenta nuevamente conectarte a la red Wi-Fi.

    5. Reinicia el teléfono.

    6. Revisa y asegúrate de que el ruteador esté conectado al modem. Reinicia tu ruteador e intenta conectarte a la red Wi-Fi nuevamente diez minutos después.

    7. Revisa y asegúrate de que todos los cables estén bien conectados y no estén dañados. Intenta conectarte nuevamente.

    8. Primero respalda y transfiere tus datos y reinicia tu teléfono con la configuración de fábrica. 

  • 1. Revisa que tengas una buena conexión de red. 

    2. Accede [Configuraciones]> [Configuración Adicional]> [Fecha y Hora] y habilita [Restablecer Automáticamente]. Los Servicios de Google Play se sincronizan con los servidores maestros para enviar y recibir datos, para esto se deberán establecer la fecha y hora correctamente.

    3. Accede a [Administración de las Aplicaciones]> [Todo] > [Administrador de Descargas], tocar [Habilitar] para habilitar la App. 

    4. Accede a [Administración de Aplicaciones]> [Todo] > [Google Play Store], haz clic [Borra datos] y [Borrar caché]. También borra los datos para “Marco de Trabajo de Servicio de Google“. 

    5. Si continúan los problemas, retira y vuelve a instalar tu cuenta de Google en tu dispositivo.

  • 1. Asegúrate de que los dispositivos que intentas emparejar están máximo a 10 metros de distancia.

    2. Accede a [Configuración] > [Bluetooth] y enciende [Visibilidad del teléfono].

    3. Durante el proceso de emparejamiento, ambos dispositivos Bluetooth requerirán el código de emparejamiento. Asegúrate que el código sea el correcto.

    4. Algunos dispositivos tienen una administración inteligente de energía que pudiera apagar el Bluetooth si el nivel de la pila es muy bajo. Si tu teléfono no se está emparejando, asegúrate de que el dispositivo con el que estás tratando de emparejarte esté totalmente cargado o esté conectado.

    5. Reinicia tu teléfono y asegúrate de tener la versión más reciente del sistema.

  • 1. Reinicia el teléfono, y revisa si se arregló el problema.

    2. Accede a [Configuración] > [Administración de Aplicaciones] y busca Cámara. Haz clic en Cámara, y borra en la base de datos y caché.

    3. Accede a [Configuración] > [Seguridad] > [Permisos]. Haz clic [Aplicaciones], haz clic en la app de un tercero para la cámara que deseas utilizar, y después permite el acceso para que utilice la cámara.

    4. Actualiza tu teléfono a la versión más reciente.

  • 1. Reinicia el teléfono y asegúrate de tener la versión más reciente.

    2. Respalda todos tus datos primero, después restablece toda la configuración del sistema y ve si se arregló el problema.

    Nota: No examines el teléfono por tu cuenta. Examinarlo puede ocasionar daño al sistema del teléfono, lo cual invalidará la garantía del teléfono.

    Si el problema continúa, lleva el teléfono, el comprobante de compra y la tarjeta de garantía a un Centro de Servicio Realme cercano para obtener ayuda de un profesional.

Choose your market
Products may have different prices and availability based on market
Asia-Pacific
Europe
Middle East and Africa
Other Regions